Antonio Luis Martínez-Pujalte López

Prof. Dr. Antonio Luís Martínez-Pujalte López

Profesor Titular de Universidad

Tfno: 96665 85 30

Titulación: Licenciado en Derecho por la Universitat de València (1987). Premio Extraordinario de Licenciatura

Doctorado: Doctor en Derecho por la Universitat de València (1990) con la tesis “Bases para una filosofía jurídica de la paz. Especial atención a las políticas de defensa”.

Líneas de investigación:

• Teoría de los derechos fundamentales: Análisis teórico y práctico de los problemas filosófico jurídicos y políticos relacionados con los derechos fundamentales.
  • Derecho electoral: Análisis de la relación entre los sistemas electorales y la calidad democrática y propuestas de mejora del sistema electoral español en el ámbito local, en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Publicaciones relevantes:

• La garantía del contenido esencial de los derechos fundamentales, prólogo de Andrés Ollero, Madrid, Centro de Estudios Constitucionales, 1997.
  • Los sistemas electorales españoles: evaluación y propuestas de reforma, Madrid, Dykinson/Universidad Rey Juan Carlos, 2010.
  • Los derechos fundamentales en el sistema constitucional. Teoría general e implicaciones prácticas (en coautoría con Tomás de Domingo), Lima, Palestra, 2010. También publicado en Granada, Comares, 2011.
19 diciembre 2017